DOM
SEP
23

La Salle anuncia a Henry Paruta como su nuevo entrenador






30 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La comisión directiva de La Salle decidió la contratación del venezolano Henry Paruta como nuevo entrenador del plantel para las categorías menores del club.
Ricardo Peñaranda presidente del club tarijeño La Salle mencionó que la determinación es que no pueden desaprovechar la oportunidad de tener a un entrenador de sus características como entrenador, además de ser un entrenador de formación.
Llega para el Club La Salle el Profesor Henry Paruta venezolano gran experiencia en Formativas por lo que llega exclusivamente para la escuela
Trabajó con Marinos de Anzoategui 20 temporadas, once títulos, y Guaros de Lara un título 2017.
Formador desde cero, hasta que se fue a la NBA a Oscar Torres, a Carl Herrera y Greivis Vásquez en la selección Nacional de Venezuela a Gregory Vargas jugadores que actualmente están en las grandes ligas.
Trabajó con estos deportistas en gran parte de su desarrollo, y muchos otros jugadores importantes de la selección nacional Venezuela en distintas épocas.
Un gran esfuerzo de la Directiva y sobretodo una gran satisfacción el tener un entrenador de tanta experiencia para la escuela del club, que es una de las escuelas qué forma más deportistas en Tarija.
Con esto espera La Salle seguir la rienda de triunfo y fortalecer en algunos aspectos el estratega será presentado esta semana debido que arribó a nuestra ciudad anoche.
Paruta, nativo de Barcelona-Anzoátegui, fue el fundador del programa Transición de Nuevos Talentos (TNT) de Marinos que desarrolló a Torres, Axiers Sucre, Tomás Aguilera, José “Cheito” Ramos, Junior Martínez entre otros.
Si bien es cierto que todos nacemos para aprender, no todos nacemos para enseñar. La enseñanza es un arte y hasta un don. Henry Paruta, fue bendecido con esa gracia y ha dedicado gran parte de su vida a la instrucción del baloncesto en jóvenes promesas de este deporte.
“Yo creo que heredé esa vocación de educar de mi madre que es maestra, siempre quiero compartir mis conocimientos, no me importa si es a nivel profesional o con niños”, indicó Henry Paruta, fundador del programa TNT de Marinos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.