MAR
SEP
18

Inspeccionan registros sanitarios en farmacias






30 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 30/2018) La responsable de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dora Cáceres, informó que realizaron nuevos operativos de control a las farmacias de la ciudad, al detectar negocios de este tipo sin registro sanitario, pese a ser un requisito primordial.
Dijo que la única autorizada encargada dentro de las farmacias para suministrar medicamentos, es una profesional en bioquímica que cuente con su respectiva identificación, quien certifica al paciente, de que recibe una buena medicación.
El registro sanitario, contiene además de la información general de la empresa, la información de los productos que elaboran, fraccionan e importan.
Antecedente
El antecedente más cercano es del año pasado, cuando realizaron inspecciones a las farmacias unipersonales de la ciudad, donde precintaron productos que tenían registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), bajo el argumento de que no deberían ser ofertados en establecimientos farmacéuticos.
Esta determinación generó molestia en los propietarios de las farmacias, al comparar con las grandes cadenas farmacéuticas que también comercializan productos que no son precisamente médicos, como refrescos, lociones, entre otros. (eP).