MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Dos resoluciones avalan la Ley del 8 por ciento






30 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 30/2017) El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, no disimuló su satisfacción tras tomar conocimiento de dos resoluciones constitucionales que avalan la Ley del 8 por ciento.
“Estamos muy contentos, hemos estado con mucha paciencia que se diluciden estos actos jurídicos e intenciones de obstaculización que puso la Gobernación del departamento de Tarija”, dijo el ejecutivo.
Ávila, enfatizó que la justicia continúa otorgando la razón a los alcaldes de los municipios en cuanto la obligación para aplicar esta ley que tiene dos partes.
“Una está referida al uno por ciento que debe llegar a cada municipio no productor y otro tema, es la aplicación de débitos referidos a la deuda que mantiene la Gobernación por proyectos concurrentes que fueron ratificados por la Asamblea”.
Según Ávila, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, “no quiso cumplir con sus obligaciones” legales en un periodo de tres años, porque esta ley, crea un mecanismo de débito automático que facilita el cobro coactivo a través del Ministerio de Hacienda.
“Por problema de agenda del gobernador, una reunión está programada para el martes y asistiremos pese a las amenazas; encontramos confusas las posiciones de los secretarios como del gobernador, por un lado, inicia juicios, mientras que por el otro, habla de diálogo”, criticó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.