DOM
SEP
23

Diprove recupera seis motocicletas robadas






30 marzo, 2018

Quien se encuentra en celdas policiales, asegura que a él solo le vendieron las motos

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 30/ 2018) El director departamental de Diprove, capitán Aldo Vega, presentó ante los periodistas las motos recuperadas en un operativo realizado en un domicilio del barrio Florida.
Cuatro motocicletas fueron encontradas al interior de la casa, mientras que en un segundo operativo, hallaron otras dos más y partes de vehículos.
Como resultado de estos operativos, hay una persona aprehendida.
“Dos de estas motocicletas presentaban denuncias de haber sido robadas, hay personas víctimas en este caso, y en una primera instancia, hay un aprehendido, y la causa fue puesta a conocimiento del Ministerio Público”.
La persona aprehendida se encuentra en celdas de la unidad de Diprove a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
La Policía está recabando toda la información a través del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), y antecedentes policiales para ver si el aprehendido tiene otras causas.
“Las motocicletas se encontraron en un domicilio particular en el barrio Florida, en primera instancia el aprehendido dijo que las habría comprado; pero, hasta la fecha no presentó ninguna documentación que avale esta situación”, explicó.
Vega, acotó que los propietarios de las motocicletas robadas, ya fueron notificados para presentarse en Diprove.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, indicó que en procesos anteriores; cuatro personas fueron remitidas al penal de Morros Blancos con detención preventiva por delitos de robos de motocicletas y autopartes.
“En esta gestión, ya se tienen detenidos, porque se hizo un trabajo importante de coordinación entre la Policía de inteligencia y Diprove”, resaltó.
Una de las víctimas de robo de motocicleta, quien fue con la documentación a recoger a Diprove, explicó que los delincuentes robaron su moto, cuando fue a misa con su familia. “Alrededor de las 19:00, ingresé a la iglesia San Martín de Porres, dejé mi moto afuera estacionada, cuando terminó la misa, salí y ya no estaba, inmediatamente puse a conocimiento a la Policía”, dijo el propietario.
Los efectivos policiales se movilizaron y luego la motocicleta fue recuperada. (eP).

DATOS
La persona que se encuentra aprehendida está imputada por el delito de robo.

DATOS 2
En una casa encontraron cuatro motocicletas y accesorios robados de diferentes vehículos.