JUE
SEP
20

Convocan a maestros a un curso gratuito de actualización sobre la reivindicación marítima






30 marzo, 2018

Agencias

 

El Ministerio de Educación convocó a los docentes del país a un curso gratuito de actualización sobre información de la reivindicación marítima y el manejo de estrategias metodológicas para el trabajo en el aula a partir de esa temática, para fortalecer las enseñanzas a los estudiantes.

La convocatoria explica que ese curso será certificado por el Ministerio de Educación a través de la Unidad Especializada de Formación Continua y tendrá un valor curricular válido para procesos de Institucionalización y Compulsas y actualización de datos en el Registro Docente Administrativo.

Los cursos comenzarán de acuerdo con el requerimiento de los maestros interesados de cada región, por lo que esa repartición de estado instó a inscribirse y ser parte de esa demanda centenaria boliviana que busca una salida soberana al océano Pacífico.

Los maestros interesados podrán inscribirse llenando un formulario a través de la página web: “www.minedu.gob.bo“, mientras que los docentes de las áreas rurales deberán hacerlo en las direcciones distritales de educación de cada región, además de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Universidades Pedagógicas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.