SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Asambleísta confirma denuncia sobre ruta al Chaco






30 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 30/2017) Con fotografías y material audiovisual, la asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mariyett Jaramillo Tapia, informó que el tramo caminero Entre Ríos – Palos Blancos, no cuenta con los avances referidos, como habían denunciado un día antes dirigentes cívicos de O’Connor.
“Estamos muy orgullosos que se tenga una carretera asfaltada, pero debe tener todas las condiciones; hicimos un recorrido y se ve que todavía hay desvíos, hay movimientos de tierra, no está el ancho de la longitud que debería tener”, dijo la asambleísta tras efectuar una inspección.
El día de la inspección, la asambleísta, pudo observar cómo dos camiones de alto tonelaje quisieron pasar a través de esta carretera sin éxito, porque a su parecer, esta es de una sola vía.
“Tenemos que ser fiscalizadores de esta obra, no nos interesa el tema de la entrega de esta carretera en dos o tres años, debemos tener algo estable con las señalizaciones y ojos de gato respectivos, esto todavía no está”, explicó.
En cuanto a la longitud de esta carretera, se dio a conocer a través de los medios de comunicación, la que la misma cuenta con un avance del 98 por ciento.
Jaramillo, dio a conocer que “tal vez” en longitud, este porcentaje se cumple, pero en general en un 90 por ciento.
Aseguró que hace dos días, fue registrado un accidente de tránsito por las fallas que existen en el tramo caminero.
Este tramo es uno de los principales en la carretera de Tarija al Gran Chaco, comprende 60 kilómetros y el costo de la obra es de Bs 600 millones. Su inauguración está prevista para la efeméride de abril. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.