SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Suiza clasificó a su cuarto Mundial consecutivo






29 marzo, 2018

– Los suizos están alineados en el Grupo E, junto a Brasil, Serbia y Costa Rica

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La selección suiza se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras empatar a cero contra Irlanda del Norte, en Basilea, gracias al triunfo logrado en Belfast (1-0) en el partido de ida, donde el héroe de la clasificación fue el defensor Ricardo Rodríguez.
En el partido de ida del repechaje jugado en el estadio Windsor Park, el lateral izquierdo de origen chileno y español Ricardo Rodríguez fue decisivo, al anotar el riguroso penal con el que Suiza se impuso en el descuento a los irlandeses, en la vuelta de nuevo fue fundamental para su equipo al salvar bajo los palos y en el descuento (46) un remate que hubiese llevado la eliminatoria a la prórroga.
En la primera fase Suiza le ganó un partido clave en el debut a Portugal (2-1) y mantuvo hasta el final de la eliminatoria, la pugna con el equipo de Cristiano Ronaldo, pero necesitaba el empate en la vuelta, sin embargo ganaron los portugueses (2-0) y por gol diferencia debieron disputar el repechaje.
Esta será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva, ya que no falta desde Alemania 2006, el equipo que dirige el croata Vladimir Petkovic basa su potencial en los veteranos Lichtsteiner (31), Fernández (27), Dzemaili (27) y Shaquiri (25) y los jóvenes Xhaka, Seferovic, Embolo y Schär.
En Rusia jugarán en el Grupo E con Brasil, Serbia y Costa Rica, el debut será complicado porque enfrentarán a Brasil el domingo 17 de junio en Rostov, luego jugarán con Serbia el viernes 22 en Volgogrado y cerrarán la primera fase frente Costa Rica el miércoles 27en Novgarov.
Con la selección de Suiza cerramos el tercer segmento de esta serie que reseña a los equipos que jugarán la Copa del Mundo Rusia 2018, donde les ofrecimos todo lo que hay que saber de los 5 equipos Sudamericanos, los 3 de la CONCACAF y los 14 de Europa, es decir 22 selecciones.
Para concluir esta serie restan los 5 equipos de África, que son Túnez, Marruecos, Nigeria, Senegal y Egipto y los 5 de Asia, que contará con Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia.