DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Quecaña afirma que la petroquímica está garantizada






29 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) Con la incertidumbre del proyecto de la petroquímica, el ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, informó que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, presentará el próximo 2 de abril un informe sobre la construcción de la planta petroquímica de Yacuiba.
Este proyecto fue excluido del presupuesto 2018 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aunque, afirma que la ejecución de la planta de propileno y polipropileno está “garantizada”.
“La petroquímica va, pero hasta que se ajuste, no puede estar inscrito el proyecto”, explicó.
El problema con el presupuesto anual 2018 de YPFB, donde está siendo excluido este proyecto, Quecaña, dijo que debe por los ajustes y actualizaciones que están realizando.
Sobre este proyecto, el asambleísta chaqueño, Wilman Cardozo Surriable, dijo que enviaron una nueva invitación al ministro de Hidrocarburos, para que se presente en la Gobernación de Tarija.
El fin es que Sánchez brinde una explicación “clara” sobre el proyecto de la petroquímica, como del estado de funcionamiento de la planta separadora de líquidos.
“Que nos diga de una vez qué pasó con la planta de propileo y polipropileno que la hicieron desaparecer”, declaró el asambleísta opositor.
El proyecto de la planta de propileno y polipropileno fue anunciado en abril del 2014. La planta tendría una capacidad de proceso de polipropileno de 250.000 toneladas métricas al año.
Los ingresos brutos estimados por la venta de polipropileno eran de 420 millones de dólares e inicialmente se tenía programado que entre en funcionamiento el año 2021. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.