MAR
SEP
18

Denuncian posible monopolización de empresas






29 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) Una solicitud de informe oral fue dirigida desde la Asamblea Departamental al secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, para que brinde la información requerida y dé a conocer el nombre de las empresas que se benefician con la adjudicación de obras que ejecuta la Gobernación desde el año 2011.
La sospecha, es de la existencia de un monopolio, mediante el que se estaría favoreciendo a un grupo de empresas constructoras, develó el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez.
Lea Plaza indicó que este jueves a las 9:30, el secretario de Economía, Manuel Figueroa, debe presentarse ante el pleno de la Asamblea, para dar su informe.
El secretario Figueroa, dijo que por reuniones de agenda y que son de alta prioridad, no asistirá a dicha convocatoria, afirmando que solicitará la reprogramación para presentarse la próxima semana.
La administración de la Gobernación asegura que no existen favorecimientos a empresas y menos monopolios.
Figueroa dijo que es probable que se hubiesen registrado este tipo de irregularidades, durante la gestión de Lino Condori Aramayo (2010-2015). (eP).