JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Definen amparo constitucional de Arandia






29 marzo, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elperiódico- marzo 29/2018) En el Juzgado Público Civil Primero a las 11 de la mañana de este jueves, está previsto que pueda resolverse el recurso de amparo constitucional, que presentó el expresidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia Prada, por la destitución de su cargo.
A este amparo, también se adhirieron los otros dos miembros del Directorio, quienes fueron suspendidos por 20 días, por orden de la Gobernación.
Arandia fue destituido por dos procesos administrativos, uno por presunta doble percepción de salarios, el sueldo de Setar y otro de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho por dar docencia.
El otro proceso administrativo refiere que Arandia entregó un poder a un particular, un asesor que no era abogado. Los otros directores solo fueron suspendidos por 20 días, por el mismo problema con el abogado.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, explicó que el Juzgado de Garantas lo notificó para que pueda asistir al proceso de la resolución del amparo constitucional de Franz Arandia Prada y los otros miembros del Directorio de Setar.
Para la Gobernación, el amparo que presentó Arandia, no tiene un fundamento jurídico constitucional, presentó la información necesaria, misma que “demuestra” que respetaron todas las normativas.
“La acción de amparo contiene graves errores; esperamos que el Juzgado de Garantías pueda emitir una resolución conforme a la Constitución”, dijo el secretario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.