DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Dan sustitutivas a pareja imputada de estafa






29 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 29/ 2018) El abogado de 11 víctimas de estafa, Franz Carlos Gutiérrez, informó que tras dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a una pareja que fue imputada.
La imputación es por estafa y estelionato.
“El Ministerio Público imputó a Ada D. y Enrique M., porque los mismos vendieron lotes de terrenos que no son de sus propiedades, la mujer incluso, basada en una declaratoria de herederos de su esposo decía que era la propietaria, cuando ella no adquirió por herencia”, dijo.
Explicó que el sindicado, tras haber vendido los años 2011 y 2012. La totalidad de la superficie que tenía, fue estafando a diferentes personas y vendió las mismas en montos de 8 mil, Bs 10 mil y 15 mil dólares en la zona del Matadero”, explicó.
Cuando las víctimas, fueron a ver sus lotes fueron expulsados por la gente, porque pertenecían a otras personas.
“No pudieron tomar ni la posesión, menos han podido construir, e incluso en uno de los casos, la víctima compró material y cuando estaba construyendo, fue expulsada por la Alcaldía, como por los propietarios, porque no tenía el derecho legal”, añadió.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.