LUN
SEP
24

Cívicos denuncian entrega anticipada de tramo caminero






29 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) La presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Yanet Molina, mostrando una serie de fotos a los periodistas, denunció, que uno de los principales tramos de la ruta al Chaco, va a ser entregado en abril sin ser concluido, acto que viene a ser parte de un “show mediático”, por las fiestas de la efeméride departamental.
El tramo caminero en cuestión es Entre Ríos – Palos Blancos, que aún no está concluido en su totalidad, y según la dirigencia cívica departamental, tiene deficiencias y trabajos complementarios inconclusos.
La dirigente dijo que “no es aconsejable” realizar su entrega e inauguración, con relación al anuncio de este acto que encabece el mismo presidente del país, Evo Morales Ayma.
Según estas declaraciones, los cívicos entrerrianos, no permitirán la entrega del mencionado tramo caminero incompleto, argumentando que pudieron verificar que hay zonas, donde están acelerando los trabajos.
Acotó que existe la susceptibilidad que estén realizando de manera irregular y que en un futuro cercano, generen problemas en la estructura principal de la carretera.
“Estamos inquietados por este tema del camino, yo escuchaba por los medios de prensa que se quiere inaugurar este camino en abril, nosotros encantados de recibir este proyecto si estuviera en buen estado, pero no lo está, porque tenemos grandes cantidades de tierra que todavía no han sido asfaltadas”.
Este tramo es uno de los principales en la carretera de Tarija al Gran Chaco, comprende 60 kilómetros y el costo de la obra es de Bs 600 millones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.