MIE
SEP
26

Cautelan a secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía






29 marzo, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 29/ 2018) La imputación realizada por el Ministerio Público, el juzgado de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, a cargo de la juez Felipa Escalante, programó para este jueves a partir de las 08:30, la audiencia de medidas cautelares en contra de la secretaria municipal de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez, sindicada por el delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado
La persona que presentó la denuncia, Nilda Martínez, explicó que el proceso es por el avasallamiento de tierras.
Según la denunciante, la secretaria le habría indicado que su terreno estaba sobre áreas verdes y debería abandonarlo.
“No es así, yo tengo todos mis papeles al día y ella lo sabe, es más, destruyó uno de mis documentos que certifican la legalidad de mis terrenos”, dijo la mujer.
Los terrenos en disputa se encuentran en el barrio Senac, en la calle que une ese barrio con Méndez Arcos.
“Ella me quiere quitar todo, pero no se puede creer de la manera cómo lo está haciendo, es por eso que se presentó la querella para que se tomen acciones en el asunto”, añadió.
La fiscal de materia Jimena Rada, en la imputación solicitó a la juzgadora la medida sustitutiva a la detención preventiva para continuar con la investigación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.