MAR
SEP
25

Capturan a secuestradores de un joven en Bermejo






29 marzo, 2018

Uno de los detenidos es contratista, quien construyó la casa de la familia del menor secuestrado y por ello, conocía todos los movimientos económicos del padre

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 29/ 2018) Por la identificación de los vehículos a través de las cámaras de seguridad, los policías lograron capturar a cuatro personas sospechosas del secuestro del hijo de un comerciante en la localidad de Bermejo.
“Gracias al procedimiento del servicio de inteligencia del Comando Departamental de Tarija y la Dirección del Comando de Frontera de Bermejo, se logró dar con el primer vehículo involucrado con el hecho”, informó el comandante policial, Freddy Gordy Soto, en una conferencia de prensa, donde presentaron a los sospechosos.
El vehículo donde secuestraron al menor, fue interceptado cerca de las 22.00 del martes 27 de marzo, en inmediaciones de la plaza principal de Bermejo.
“El vehículo es marca Toyota tipo Nabia, el mismo estaba por la plaza y posterior a ello, se continuó con las investigaciones, pudiendo dar con los demás integrantes del grupo, dos de ellos, tienen antecedentes por hechos delictivos”, mencionó.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, explicó que los fiscales de turno emitieron órdenes de aprehensión en contra de cuatro ciudadanos oriundos de la ciudad de Bermejo por el delito de secuestro.
“Se conoce que el 26 de marzo, el hijo menor del comerciante, salió a jugar futsal, y a las 23:30, la madre recibió un mensaje de un teléfono con número argentino, donde le manifiestan que tenían secuestrado a su hijo de 14 años, pidiendo la suma de 300 mil dólares para dejarlo libre”, relató.
Al conocer el hecho, la familia informó a los policías, quienes activaron un plan para dar con el menor.
Tras largas horas de negociación frustradas, los secuestradores abandonan al menor en una comunidad en las afueras de Bermejo.
“Se realizaron diversos actos de investigación que dieron resultados”, destacó el fiscal.
El primer resultado es el arresto de una persona en la noche del martes, como también la aprehensión de los otros involucrados durante la madrugada del miércoles”, describió.
En la investigación, pudo conocerse que uno de los secuestradores, fue el contratista que construyó la casa de la familia de la víctima. Otro involucrado es sobrino del contratista.
“De los otros dos, uno tiene antecedentes penales por hechos relacionados por delitos contra la propiedad, y la cuarta persona es amiga del grupo”. (eP).

DATOS
El contratista conocía los movimientos económicos de la familia del comerciante.

DATOS 2
Los delincuentes utilizaban números de teléfonos celulares de la Argentina para llamar a los familiares de las víctimas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.