MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Caincotar responde que evaluó propuestas de artistas






29 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) Todas las propuestas de los artistas locales fueron evaluadas para armar la cartelera de la tercera versión de la Fexpo-Tarija 2018, donde vieron la trayectoria, el presente y también los costos, informaron desde la Cámara de la Industria y Comercio (Caincotar), que está a la cabeza de la organización.
“Seleccionamos artistas a la medida que armamos la cartelera, pero quiero dejar en claro, que para todas las noches existen artistas tarijeños”, dijo el responsable de comunicación de Caincotar, Pablo Zenteno Poma.
Estas declaraciones son en respuesta al reclamo de un grupo de artistas locales, que pidió mayor inclusión en la cartelera de esta feria, especialmente para la noche de la serenata a Tarija, el 14 de abril.
El comunicador indicó que hay artistas tarijeños, cuyos costos tienden a elevarse, quedando fuera del alcance de la organización.
“Sabemos bien que este tipo de eventos vienen a ser una especie de tabla de salvación para algunos artistas, por lo que nos disparan con el tema de los costos, y llegan a precios que nos proponen que son casi imposibles de cumplir”, sostuvo.
Afirmó que antes de la presentación oficial de esta cartelera, se reunieron con los artistas para conciliar acuerdos previos.
Molestia
Un grupo de unos 20 artistas tarijeños, criticaron por no haber sido tomados en cuenta para la serenata a Tarija en la Fexpo 2018.
La artista tarijeña, Cinthya Choque, dijo que este rubro, no percibe sueldos y tanto ella, como otros artistas, realizan sus presentaciones por “amor al arte” y como un aporte cultural.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.