MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Arranca el torneo oficial de futsal






29 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Daniel Heredia presidente del futbol de salón mencionó que el 10 de abril arrancará el torneo 2018 de futbol de salón en todas sus categorías.
En la víspera en la reunión de delegados y tras un acuerdo de los clubes de cada una de las categorías, se definió arrancar con las actividades deportivas dentro del salonismo tarijeño.
En reunión se definió iniciar el campeonato de manera impostergable el día 10 de abril así está estipulado en la convocatoria, debido que como ya está establecido a nivel nacional el torneo de la Dimafusa se juega en octubre de este año, por lo que hasta septiembre Tarija ya tiene que tener sus representantes.
En el torneo 2018, se disputarán las categorías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta; Sénior; Damas; kínder, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.
Heredia explicó que para este torneo 2018 buscan masificar el fútbol de salón, particularmente la práctica en las mujeres en sus diferentes categorías, además que se espera que se sobrepase el número de inscritos de lo que se contó el pasado año, por lo que en la categoría cuarta, damas, seniors e inferiores las inscripciones serán hasta fin del mes de abril.
Para el campeonato 2018 del fútbol de salón local, se espera la participación de alrededor 12.556 jugadores distribuidos en 200 equipos.
De acuerdo a la convocatoria oficial de la Asociación, los clubes afiliados en la gestión 2017, deberán participar de forma obligatoria o si no descenderán de categoría.
Se espera que ese día se pueda utilizar el flamante coliseo del futbol de salón ubicado en el Barrio Los Chapacos donde se espera que lo puedan terminar de refaccionar o si no se volverá al coliseo Luis Parra y a la cancha García Agreda.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.