VIE
SEP
21

Sedes reporta dos casos del virus del zika






29 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) La epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, confirmó dos casos positivos del virus del Zika en el municipio de Yacuiba, a cuyos pacientes les están brindando el tratamiento respectivo.
“Lo que nos queda es realizar una minuciosa indagación para conocer si existen más casos de este virus a los alrededores”, dijo.
Aclaró que con el cambio de temperaturas, los casos que estén relacionados con enfermedades tropicales, reducirán, por lo que solo les queda brindar el tratamiento respectivo a los pacientes afectados.
Esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, los pacientes que tienen zika, pueden presentar síntomas como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares y articulares que duren de dos a siete días.
El virus del Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes en las regiones tropicales. Estos mosquitos suelen picar durante el día y al amanecer. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.