VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Sedes reporta dos casos del virus del zika






29 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) La epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, confirmó dos casos positivos del virus del Zika en el municipio de Yacuiba, a cuyos pacientes les están brindando el tratamiento respectivo.
“Lo que nos queda es realizar una minuciosa indagación para conocer si existen más casos de este virus a los alrededores”, dijo.
Aclaró que con el cambio de temperaturas, los casos que estén relacionados con enfermedades tropicales, reducirán, por lo que solo les queda brindar el tratamiento respectivo a los pacientes afectados.
Esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, los pacientes que tienen zika, pueden presentar síntomas como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares y articulares que duren de dos a siete días.
El virus del Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes en las regiones tropicales. Estos mosquitos suelen picar durante el día y al amanecer. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.