MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Sedes reporta dos casos del virus del zika






29 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 29/2018) La epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, confirmó dos casos positivos del virus del Zika en el municipio de Yacuiba, a cuyos pacientes les están brindando el tratamiento respectivo.
“Lo que nos queda es realizar una minuciosa indagación para conocer si existen más casos de este virus a los alrededores”, dijo.
Aclaró que con el cambio de temperaturas, los casos que estén relacionados con enfermedades tropicales, reducirán, por lo que solo les queda brindar el tratamiento respectivo a los pacientes afectados.
Esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, los pacientes que tienen zika, pueden presentar síntomas como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares y articulares que duren de dos a siete días.
El virus del Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes en las regiones tropicales. Estos mosquitos suelen picar durante el día y al amanecer. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.