VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Sedes anuncia sanciones por reutilizar aceites






28 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) La responsable de salud ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Ramírez, informó que realizan diferentes operativos de control a las comerciantes de pescados, al verificar que están reutilizando los aceites sin ninguna precaución.
“Eso hace daño a la salud de los consumidores, por lo que ya se dejaron las recomendaciones del caso”, dijo la funcionaria de salud.
Aclaró que por el momento, solo dejaron recomendaciones verbales, en caso de que se vuelta a infringir la normativa, van a aplicar sanciones económicas de Bs 2 mil a Bs 5 mil.
“Los comerciantes tienen que tomar en cuenta que no se puede utilizar el aceite más de cuatro veces”, explicó.
La reutilización de aceites para elaborar diferentes alimentos no es recomendable, porque el constante uso de este producto, puede ocasionar cáncer, por las toxinas que desprende, así lo aseguran numerosos estudios científicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.