VIE
SEP
21

Sedes anuncia sanciones por reutilizar aceites






28 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) La responsable de salud ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Ramírez, informó que realizan diferentes operativos de control a las comerciantes de pescados, al verificar que están reutilizando los aceites sin ninguna precaución.
“Eso hace daño a la salud de los consumidores, por lo que ya se dejaron las recomendaciones del caso”, dijo la funcionaria de salud.
Aclaró que por el momento, solo dejaron recomendaciones verbales, en caso de que se vuelta a infringir la normativa, van a aplicar sanciones económicas de Bs 2 mil a Bs 5 mil.
“Los comerciantes tienen que tomar en cuenta que no se puede utilizar el aceite más de cuatro veces”, explicó.
La reutilización de aceites para elaborar diferentes alimentos no es recomendable, porque el constante uso de este producto, puede ocasionar cáncer, por las toxinas que desprende, así lo aseguran numerosos estudios científicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.