SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Sedes anuncia sanciones por reutilizar aceites






28 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) La responsable de salud ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Ramírez, informó que realizan diferentes operativos de control a las comerciantes de pescados, al verificar que están reutilizando los aceites sin ninguna precaución.
“Eso hace daño a la salud de los consumidores, por lo que ya se dejaron las recomendaciones del caso”, dijo la funcionaria de salud.
Aclaró que por el momento, solo dejaron recomendaciones verbales, en caso de que se vuelta a infringir la normativa, van a aplicar sanciones económicas de Bs 2 mil a Bs 5 mil.
“Los comerciantes tienen que tomar en cuenta que no se puede utilizar el aceite más de cuatro veces”, explicó.
La reutilización de aceites para elaborar diferentes alimentos no es recomendable, porque el constante uso de este producto, puede ocasionar cáncer, por las toxinas que desprende, así lo aseguran numerosos estudios científicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.