LUN
SEP
24

Secuestradores liberan a hijo de comerciantes en Bermejo






28 marzo, 2018

El adolescente fue interceptado en la plaza principal de ese municipio, siendo botado un día después en un área descampada

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 28/ 2018) Un llamado realizado por el niño a su madre, dio luz para el reencuentro.
Los secuestradores al no recibir el monto económico por parte de la familia del menor, decidieron dejarlo abandonado en la comunidad de El Nueve.
El Comando de la Policía de Bermejo conoció del secuestro de un menor de 14 años, al promediar las 23:00 del lunes.
El adolescente fue secuestrado en la plaza principal de Bermejo, por tres hombres que no pudieron ser identificados.
Los padres, informaron que fueron notificados del secuestro por una llamada de uno de los delincuentes, quien les solicitó 300 mil dólares para su liberación.
Al no recibir la suma esperada, los secuestradores terminan abandonado al adolescente en el área rural del municipio de Bermejo, en la comunidad de El Nueve.
Los policías consideran que los delincuentes tenían como objetivo conseguir el dinero, a cambio de la liberación del adolescente.
El menor es hijo de un comerciante, que además es dirigente del club deportivo Comercio Bermejo, por lo que presumían que tenía la cantidad de dinero solicitada.
“Los secuestradores llamaban a los familiares de números de teléfonos celulares de la Argentina”, reveló uno de los investigadores.
“Se realiza una investigación de coordinación para dar con los secuestradores”, dijo el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto.
El padre contó a los periodistas que mandó audios a ese mismo número para decir a los secuestradores que sí iba a colaborar, pero que le entregaran a su hijo.
Pese a que envió el mensaje, el hombre ya no obtuvo respuesta. El comerciante incluso llamó al número del que le enviaban los mensajes.
El padre recibió una llamada de un cañero, quien le preguntó si tenía un hijo que estaba desaparecido.
Resulta que los secuestradores habían dejado al adolescente en la comunidad de El Nueve, pero el menor, no sabía dónde estaba, pidiendo ayuda a un productor cañero de la zona.
El padre más tranquilo contó que su hijo no fue golpeado. Según el relato de la víctima, los secuestradores, le taparon la boca y le amenazaron con matarlo si intentaba gritar o escapar.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que el caso continúa en investigación para dar con los responsables.
“Se quedó en más de cuatro lugares donde tenía que realizarse el intercambio”, reveló.
Según la hipótesis de los policías, los secuestradores al verificar que los padres del adolescente al no conseguir el monto esperado, decidieron dejarlo. (eP).

DATO
Los secuestradores llamaban de un número telefónico de la Argentina, con el que hacían el contacto con los padres en Bermejo.

DATO 2
Los padres del menor informaron que fueron notificados del secuestro por una llamada de uno de los delincuentes, quien les solicitaba unos 300 mil dólares para su liberación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.