MAR
SEP
18

Sector salud quiere negociar el incremento salarial






28 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) La Federación Departamental de Trabajadores en Salud de Tarija a la cabeza de Isidra Gareca, pretende llegar a una negociación directa con su instancia para abordar la temática del incremento salarial.
“También queremos exponer nuestro punto de vista, porque se debe conocer cuáles son los factores que interfieren para decretar un aumento a la base obrera”, dijo Gareca.
El secretario de la Central Obrera Departamento de Tarija (COD), Osvaldo Yucra Quispe, explicó de abril, inician las negociones y mesas de trabajo, porque el 1 de mayo ya debe contarse con el decreto dictado por el Gobierno Nacional.
“Estamos trabajando en las mesas de diálogo, porque la parte empresarial tiene conocimiento de las necesidades básicas que tiene un obrero, además, quiero aclarar que este aumento no lo pido yo, sino las bases”, aclaró.
Postura empresarial
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, dijo que al no consensuar con la parte empresarial el incremento salarial, se ve alejado de la realidad económica por la que está atravesando el sector.
“En Tarija no podemos hablar de incremento, porque no estamos en las posibilidades de dar nada, pero quiero aclarar que tampoco nos hemos reunido para fijar una postura y darla a conocer, todo debemos analizarlo”, dijo el empresario. (eP).