Noticias El Periódico Tarija

– El domingo arranca el Campeonato Apertura de la Primera B en “La Bombonera”

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La tercera fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño arrancará este viernes en horas de la tarde en el Estadio “La Bombonera” donde se enfrentarán los equipos de Royal Obrero y Petrolero, en el lance saliente de esta jornada.
La jornada comenzará con el encuentro que disputarán las escuadras de Universitario y Real Tarija, que buscarán obtener su primer triunfo en el certamen.
En el partido de fondo medirán fuerzas los oncenos de Royal Obrero y Petrolero, que buscan en el caso del equipo chaqueño, afirmarse en su condición de puntero en la tabla de posiciones, mientras que los rojinegros van por su segundo triunfo.
El sábado la jornada continuará en el mismo escenario y con 2 encuentros a priori muy atractivos, en el preliminar medirán fuerzas los elencos de Educación Técnica y García Agreda, que vienen de obtener su primer triunfo y quieren mantenerse en la senda del triunfo.
En el encuentro de fondo el puntero Avilés Industrial enfrentará a Municipal en procura de sumar su tercer triunfo al hilo para conservar su envidiable condición de puntero.
Los “ediles” habilitaron a 2 nuevos refuerzos en la víspera, se trata del defensor colombiano Juan Felipe Valdez, que procede de un club de Suiza y el ex – The Strongest, Nelvin Soliz, que podrían debutar en este cotejo.
También el sábado pero en el Estadio Municipal de Bermejo, el local Atlético Bermejo enfrentará a Atlético Entre Ríos, en choque de invictos, que buscan escalar en la tabla de posiciones.
El domingo culmina la jornada en el Estadio IV Centenario con los 2 últimos encuentros, en el primero jugarán 15 de Abril y San Luis, que procurarán obtener su primer triunfo para alejarse de la zona roja del descenso
En el encuentro de fondo chocarán los equipos de Atlético Ciclón y Real Tomayapo, los albicelestes buscarán la reivindicación del traspié sufrido en la segunda jornada, mientras que su contrincante intentará obtener su primer triunfo.
PRIMERA B
Asimismo se aprobó el programa de partido de la fecha inaugural del campeonato de la Primera B, que se jugará este domingo en función continuada en el Estadio “La Bombonera”.
Abrirán el certamen en horas de la mañana los elencos que obtuvieron los primeros puestos en el Campeonato 2017, es decir San José y Unión Tarija, mientras que en el segundo encuentro rivalizarán los representativos de Estudiantes Chiquiacá y Nacional La Pampa.
El tercer partido al mediodía jugarán los conjuntos de Pedro Antonio Flores u Magisterio Fútbol Club.
Por la tarde se enfrentarán Tenis Soccer y Gobierno Municipal y bajarán el telón de la jornada los equipos de Independiente y Juan Carlos Ríos.