MAR
SEP
25

Oficialmente la petroquímica no fue excluida del POA






28 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) Ante los vaivenes sobre el futuro del proyecto de la petroquímica, el representante por Tarija ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Héctor Quiroga Torrez, dijo que el proyecto para la construcción de la planta de propileno y polipropileno, no fue descartado todavía del Plan Operativo Anual 2018 (POA), por la falta de explicaciones técnicas que justifiquen la eliminación del mismo.
Quiroga explicó que durante la reunión ordinaria efectuada el pasado 26 de febrero en la ciudad de La Paz, solicitó que se sustente porqué se pretende excluir del presupuesto el proyecto de la petroquímica.
Dicha solicitud fue respaldada por los representantes de otras regiones que tienen poder de decisión dentro del citado directorio, por lo que el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, decidió dejar pendiente el tratamiento de la aprobación o exclusión de la construcción de la planta de propileno y polipropileno.
“Hay una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz donde se discutirá el POA ajustado; sin embargo, viendo la agenda, el punto en cuestión no será debatido, es por eso que vamos a pedir el informe al presidente de YPBF”, declaró.
El directivo aseguró que el miércoles podrá dar toda la información solicitada por la Asamblea respecto a este proyecto que debía ser emplazado en la provincia Gran Chaco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.