MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

La competencia y la crisis obligan a cerrar al Cine De La Torre






28 marzo, 2018

Un comunicado que sacudió a los fanáticos del séptimo arte, fue el cierre de esta empresa, que durante casi 8 años operó en esta ciudad

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, 28 marzo/2017) Mediante un comunicado oficial, el Cine De La Torre, anunció el cierre de esta empresa desde el 31 de marzo.
La gerente administrativa del Cine De La Torre, Paola Andrea Flores Zavala, relató que desde el año pasado, ya sintieron la baja asistencia de clientes; sin embargo, quisieron trabajar en diversas promociones para atraer al público.
“La competencia nos limitó las promociones, ya que lanzábamos una y nos denunciaban a los distribuidores de las películas, y ellos nos amenazaban con no brindarnos posteriormente, fue una situación muy limitante”, explicó la administradora.
Desde que el Cine De La Torre, abrió sus puertas hace casi 8 años en Tarija, en estas salas fueron realizados estrenos de cortometrajes bolivianos, especialmente los tarijeños, como la promoción de películas nacionales.
Otro factor que obligó a reconsiderar las “cosas” al propietario de esta empresa, fue la crisis económica que vive Tarija.
“Mantener un cine, tiene costos bastante altos; esta es la decisión más sabia que hace un empresario, antes de ingresar a la quiebra, es mejor cerrar para ver si más adelante se alquila el espacio o se vende”, indicó.
Los servicios de sauna y natación, que ofrece el Cine De La Torre, seguirán disponibles para quienes gusten asistir.
Los administradores invitaron a su clientela a que pueda asistir durante esta semana a presenciar las últimas funciones.
“Atenderemos hasta el domingo 1 de abril y con la última función de ese día, procederemos a cerrar las puertas del cine”, aclaró.
Cine de la Torre está abierto desde el año 2010, tras el cierre de otros cines emblemáticos de la ciudad como Avenida, Edén y Gran Rex. (eP).

elAPUNTE

Aviso sobre el cierre del Cine De La Torre

El comunicado que el hijo del propietario de esta empresa, Ricardo de la Torre, publicó en la red social Facebook, señala lo siguiente:
“El último aviso importante: Este es el mensaje más difícil que hayamos escrito nunca. Lamentablemente, ante la baja asistencia de público desde hace ya tanto tiempo, nos vemos obligados a reconsiderar las cosas y adoptar la única decisión prudente.
El Cine De La Torre cerrará sus puertas. Muchas gracias a todos por estos casi 8 años en los que fuimos tan bien recibidos y tratados en Tarija; abrazos grandes a todos y que tengan vidas plenas siempre”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.