VIE
SEP
21

Inspeccionan penal de Morros Blancos






28 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 27/2017) Una inspección al penal de Morros Blancos, reveló que el bloque de máxima seguridad en este recinto penitenciario, cuenta con las garantías para ejercer la seguridad que se requiere a los privados de libertad que llegaron a Tarija desde la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
La inspección fue encabezada por el asambleísta departamental, Rubén Velasco Romero y el diputado, Alex Mamani Huarachi, ambos del oficialismo.
Según Velasco, las características son aptas para albergar a los reos peligrosos que llegaron a Tarija desde Palmasola.
“Ellos están en un régimen de aislamiento en este nuevo bloque cerrado, obviamente, también tienen su área de esparcimiento, además, pudimos evidenciar que reciben visitas de trabajadoras sociales y psicólogos”, resaltó el asambleísta.
El asambleísta, destacó que esta visita fue “satisfactoria”, más aún, cuando pudieron conversar con el director departamental Régimen Penitenciario, Ariel Miranda.
Los legisladores afirman que la seguridad está garantizada en este centro penitenciario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.