MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Hallan a tres ciudadanos chinos encerrados






28 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 28/ 2018) Un caso de trata y tráfico de personas fue registrado en el municipio de Bermejo, donde tres ciudadanos chinos, una mujer embarazada y dos hombres, fueron encontrados por los policías en extrañas condiciones.
Estas personas estaban encerradas dentro de una habitación, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
La Policía dio con las víctimas tras un allanamiento a un domicilio particular en busca de sustancias controladas.
“Las tres personas se encontraban encerradas y en mal estado, este es un nuevo caso de trata y tráfico, en el que personal de la policía aprehendió a una pareja con fines investigativos, porque las víctimas aparentemente estaban listas para ser trasladadas a la Argentina”, explicó el fiscal.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bermejo, se hizo presente en un domicilio particular de la zona, por información que manejaban sobre el tráfico de drogas.
Los policías no encontraron droga, pero sí se sorprendieron al ver a los ciudadanos chinos en el cautiverio y en las condiciones que se encontraban.
“Al terminar la inspección, los dueños de la casa no permitieron el ingreso del personal a un cuarto que se encontraba cerrado con varios candados”, relató.
Fue precisamente, este sospechoso motivo, además que escucharon voces que provenían del interior del recinto, que los policías irrumpieron en dicha habitación, encontrando a tres ciudadanos chinos. “Ellos se encontraban en un maltrato total”, añadió.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, realizaba una requisa a un domicilio por alguna información.
“A la negativa de los propietarios del inmueble de abrir la habitación, es que se logra romper el candado y al interior se encontraba una mujer que se encontraba embarazada, y otros dos ciudadanos más”, mencionó.
Los propietarios de la casa fueron aprehendidos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.