JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Dirigencia del MAS reconoce división al interior del partido






28 marzo, 2018

elPeriódico intentó comunicarse con el exdirigente Santos Valdez, quien no pudo ser ubicado

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) En conferencia de prensa efectuada ayer en su sede en el barrio San Roque, la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, aceptó que al interior del partido, existe una división política, acusando que los exrepresentantes, generaron “inestabilidad” entre los militantes.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Osvaldo Fernández, acusó a los exdirigentes, a la cabeza de Santos Valdez, de crear “incertidumbre” al interior de esta fuerza política.
“Lo que le digo a nuestro hermano presidente –Evo Morales Ayma- es que sí se llevará adelante un congreso orgánico para buscar la unidad, no solo por 3 personas vamos a llegar a una división”, declaró el dirigente.
Instó a que las personas que se encuentran realizando actividades “paralelas”, puedan replegarse a las bases, respetando a lo que dice la mayoría de los sectores sociales, porque deben seguir instructivos.
Aniversario del MAS
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, René Sánchez, destacó los cambios que se generaron en Bolivia con la llegada del presidente Evo Morales Ayma, a la función pública, a tiempo de recordar los 23 años de creación de ese instrumento político.
“Felicitar a toda la militancia del instrumento político en todo el departamento, un cordial saludo recordando nuestros 23 años de fundación”, destacó.
Asegura que el cambio más importante fue la nacionalización de los recursos naturales, concretado el año 2006, siendo la base de la “estabilidad económica” del país.
El dirigente del MAS de Cercado, Jorge Burgos, resaltó los cambios “profundos” que realizó el Gobierno Nacional a la cabeza del presidente, Evo Morales, máximo líder de esta fuerza política.
Organizaciones sociales como la dirigencia campesina, son afines al MAS en Tarija, mismas que recientemente tuvieron una reestructuración donde pudo denotarse una fuerte división. (eP).
Los datos
Por la cantidad de diputados, asambleístas, alcaldes y subgobernadores de esta fuerza política, el MAS es la organización política con más presencia en el departamento de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.