VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Cabildo: Bermejo da ultimátum al Gobierno para aprobar ley del 45%






28 marzo, 2018

Edición Digital

En horas de la tarde, Bermejo llevó a cabo un cabildo que se extendió hasta la noche, para exigir al Gobierno Nacional presentar una disposición a favor del proyecto de ley sobre 45 por ciento de regalías que exigen las zonas productoras de gas.
Como resultado de este cabildo, el presidente del Comité Cívico de O’Connor, Eduardo Fernández, manifestó que las regiones productoras conminan a los asambleístas nacionales a dar cumplimiento a la resolución, es decir a aprobar en el menor tiempo posible el proyecto de ley.

Así mismo, aseveró que no permitirán ningún trabajo nuevo de exploración o explotación hidrocarburífera en el municipio, de la misma forma que en Entre Ríos y Padcaya.

Se estableció un paro cívico en el plazo de 60 días, en caso de no aprobarse el proyecto de ley; además de un tercer cabildo cuya fecha se fijará en las próximas semanas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona