JUE
SEP
20

Bolivia perdió ante el 82º equipo del ranking FIFA






28 marzo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Mal negocio realizó la Selección Boliviana de Fútbol en los 2 amistosos que jugó frente a Curazao, selección que ocupa el puesto 82 en el ranking FIFA, que por primera vez le ganó a un equipo de la COBMEBOL.
La verde jugó 2 partidos entre el viernes y el lunes en el Estadio Hergilio Hato de Willmstad, el primero lo empató 1 a 1 y el segundo lo perdió por la mínima diferencia, en los 180 minutos frente al humilde elenco caribeño, no pudo marcar ni un gol, ya que el tanto del empate fue un autogol, además el gol del triunfo del lunes lo señaló Bacuna y para colmo de males sufrió la expulsión de 2 jugadores.
Sin embargo donde Bolivia tocó fondo fue en lo futbolístico, su producción fue muy pobre, tanto que el elenco caribeño terminó dándole un “baile” de película y no ganó por más goles por esas cosas que tiene el fútbol.
Según el entrenador Mauricio Soria, estos 2 partidos amistosos, se constituyan en el punto de partida de la reconstrucción de la Selección, tras fracasar en las eliminatorias por sexta vez consecutiva, es decir desde Estados Unidos 1994, el fútbol boliviano mira los mundiales por la pantalla chica.
Soria tiene –según sus propias expresiones- como objetivo la Copa América de 2019 y las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, por esa razón sostiene que apela a jugadores “de la nueva generación”, sin embargo en estos partidos incluyó sólo a 2, Jhon García y Ronaldo Sánchez, los restantes son jugadores con recorrido, como el “conejo” Arce, Lampe, el tarijeño Wayar, Diego Bejarano o Gilbert Álvarez.
Pero esto en realidad no fue lo peor, ya que el elenco nacional arribó al Estadio para su último partido, en una especie de bus escolar, pintado con colores de circo, En las imágenes se ve a los jugadores descender de un pequeño vehículo que muy poco se asemeja a los habituales ómnibus que trasladan a los equipo deportivos desde los hoteles al estadio.
De este papelón no le vamos a responsabilizar a Soria, pero donde se metió la dirigencia de la F.B.F., particularmente la que tiene que ver con la logística, que permitió este espanto. Si se pretendía dar el primer paso para reconstruir a la selección de esta manera, definitivamente no lo van a conseguir.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.