JUE
SEP
20

Avanza la regularización de deudas por el Susat






28 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) “Hay avances importantes” para coordinar el pago de la deuda que tiene el Seguro de salud Autónomo de Tarija (Susat), aseguró el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, aunque no precisó la cifra.
El secretario indicó que están gestionado reuniones con las secretarías de Economía y de Planificación para iniciar con los desembolsos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano están gestionando reuniones con el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, para saldar la deuda existente en esa región.
El ejecutivo chaqueño había amenazado con solicitar el débito automático de recursos departamentales, si la Gobernación no cumple con el pago de la deuda por el seguro de salud.
La deuda total por el Susat en el departamento asciende a los Bs 25 millones.
“No nos estamos oponiendo al pago de la deuda, donde sí ya tenemos casi solucionado el problema es en el hospital San Juan de Dios”, afirmó.
Informó que instalaron mesas técnicas de trabajo; pero recalcó que no quieren que en estas reuniones, tengan que interceder cuestiones políticas que “contaminen” el avance de este proceso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.