SAB
SEP
22

Uruguay vence 1-0 a Gales y es campeón






27 marzo, 2018

NANNING (CHINA)
Uruguay conquistó hoy la China Cup al vencer a Gales por 1-0 en la final con gol de Edinson Cavani. El delantero del Paris Saint-Germain recibió a los 49 minutos un pase desde la izquierda del volante Cristian Rodríguez y empujó el balón al fondo de la portería defendida por Wayne Hennessey.
Luis Suárez no pudo anotar esta vez pero demostró su olfato goleador con dos disparos en el palo, a los 3 y 30 minutos, que pudieron significar una victoria más amplia para los sudamericanos en este amistoso internacional.
Por el lado de Gales, el delantero Gareth Bale fue el articulador del juego en el primer tiempo, pero en el segundo desapareció sin incidir en un equipo que evidenció poca fuerza ofensiva.
Otra vez, como el viernes ante República Checa, el zaguero José María Giménez sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo a los pocos minutos de iniciado el partido. El defensor del Atlético de Madrid sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo, pero se desconoce la entidad de la lesión. En el partido preliminar, la selección de República Checa goleó a China por 4-1 y se quedó con el tercer puesto del certamen.
Tras este cuadrangular internacional amistoso, la selección uruguaya encarará, en mayo, la última etapa de preparación para el Mundial de Rusia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.