VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Unir espera fallo de expulsiones






27 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 27/2018) Mediante una conferencia de prensa, la directiva de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), a la cabeza de su presidente, Víctor Hugo Zamora Castedo, hizo conocer que está a la espera del fallo del Tribunal de Honor de este partido, donde fueron denunciados el concejal, Francisco Rosas Urzagaste, y el exsecretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz Gallardo.
Ambos fueron expulsados de esta agrupación política, cuando intentaron formar una directiva paralela. Para que esta acción sea consolidada, el Tribunal de Honor de la agrupación Unir, en base a su código de ética, debe tomar una determinación.
El concejal Francisco Rosas, respondió que continúa siendo militante de Unir y que va a continuar “firme” en su posición de fiscalizador. Para Rosas, mientras no exista un fallo, sigue siendo parte de esta agrupación política.
Fiscalía
La actual dirigencia de Unir, también espera la notificación del Ministerio Público, por la denuncia en contra del alcalde, Rodrigo Paz Pereira y sus secretarios, quienes son acusados de obligar a los funcionarios municipales a desafiliarse de esta agrupación política.
Congreso
Unir anunció su congreso departamental que está previsto para el 7 de abril en San Lorenzo, donde determinen su nueva dirección política. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.