VIE
SEP
21

Unir espera fallo de expulsiones






27 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 27/2018) Mediante una conferencia de prensa, la directiva de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), a la cabeza de su presidente, Víctor Hugo Zamora Castedo, hizo conocer que está a la espera del fallo del Tribunal de Honor de este partido, donde fueron denunciados el concejal, Francisco Rosas Urzagaste, y el exsecretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz Gallardo.
Ambos fueron expulsados de esta agrupación política, cuando intentaron formar una directiva paralela. Para que esta acción sea consolidada, el Tribunal de Honor de la agrupación Unir, en base a su código de ética, debe tomar una determinación.
El concejal Francisco Rosas, respondió que continúa siendo militante de Unir y que va a continuar “firme” en su posición de fiscalizador. Para Rosas, mientras no exista un fallo, sigue siendo parte de esta agrupación política.
Fiscalía
La actual dirigencia de Unir, también espera la notificación del Ministerio Público, por la denuncia en contra del alcalde, Rodrigo Paz Pereira y sus secretarios, quienes son acusados de obligar a los funcionarios municipales a desafiliarse de esta agrupación política.
Congreso
Unir anunció su congreso departamental que está previsto para el 7 de abril en San Lorenzo, donde determinen su nueva dirección política. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.