SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Unir espera fallo de expulsiones






27 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 27/2018) Mediante una conferencia de prensa, la directiva de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), a la cabeza de su presidente, Víctor Hugo Zamora Castedo, hizo conocer que está a la espera del fallo del Tribunal de Honor de este partido, donde fueron denunciados el concejal, Francisco Rosas Urzagaste, y el exsecretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz Gallardo.
Ambos fueron expulsados de esta agrupación política, cuando intentaron formar una directiva paralela. Para que esta acción sea consolidada, el Tribunal de Honor de la agrupación Unir, en base a su código de ética, debe tomar una determinación.
El concejal Francisco Rosas, respondió que continúa siendo militante de Unir y que va a continuar “firme” en su posición de fiscalizador. Para Rosas, mientras no exista un fallo, sigue siendo parte de esta agrupación política.
Fiscalía
La actual dirigencia de Unir, también espera la notificación del Ministerio Público, por la denuncia en contra del alcalde, Rodrigo Paz Pereira y sus secretarios, quienes son acusados de obligar a los funcionarios municipales a desafiliarse de esta agrupación política.
Congreso
Unir anunció su congreso departamental que está previsto para el 7 de abril en San Lorenzo, donde determinen su nueva dirección política. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.