DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Primo Romero líder de la tabla de goleadores






27 marzo, 2018

– El delantero de Industrial tiene 4 goles y es acosado por 6 escoltas que marcaron 3 goles en el Apertura

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El delantero Primo Romero de los registros del Club Avilés Industrial, se ha encaramado en el primer puesto de la tabla de artilleros del Campeonato de la Primea A del fútbol tarijeño, tras disputarse la segunda fecha el pasado fin de semana.
Romero que tuvo un inicio envidiable de temporada, logró en la segunda fecha su segundo doblete en la temporada y nada menos que contra su ex – equipo Atlético Ciclón, al que le marcó a los 13 y 15 minutos del primer tiempo, es decir en sólo 2 minutos.
El primer doblete Primo lo consiguió frente a San Luis, por lo que con 4 goles, comanda la clasificación de goleadores del Campeonato Apertura 2018.
Por lo visto hasta el momento, Primo Romero va camino a cumplir lo que le expresó a nuestro compañero de “El Periódico”, Joaquín Jordán antes de iniciarse este campeonato, cuando expresó de que “este será su año”.
Sin embargo no será fácil mantener el liderato, teniendo en cuenta que a un sólo gol de diferencia se encuentran nada menos que una media docena de jugadores, algunos ya consagrados como máximos artilleros del fútbol tarijeño.
GOLES Y EXPULSIONES Y PENALES
De otro lado, tras haberse registrado los 2 primeros partidos sin goles en el campeonato, derivaron en que en la segunda fecha anoten solo 28 goles, es decir 5 menos que en la primera donde se lograron 33.
Sin embargo de este descenso en la producción goleadora, el promedio de goles por encuentro sigue siendo excelente, ya que los 61 goles anotados en 14 partidos, nos dan la media de 4.35 goles por encuentro.
Lo que se ha incrementado son los expulsados, en la primea fecha se registró un sólo jugador con cartulina roja, mientras que en la segunda fecha 5 jugadores dejaron a sus equipos en inferioridad numérica.
Por su parte el argentino Sergio Fiorentini de Nacional Senac, se convirtió en el primer arquero en contener un lanzamiento penal en el torneo, fue en el partido con Royal Obrero, cuando a los 12 minutos del segundo tiempo, contuvo el disparo anunciado del colombiano Kevin Benítez, sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo ante el “decano”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.