DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Mendieta es la nueva presidente de la Brigada Parlamentaria






27 marzo, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico- 27/2018) Al tener mayoría en la Brigada Parlamentaria, le corresponde al partido de Gobierno la cartera de la presidencia, es así que el Movimiento Al Socialismo (MAS), escogió a Jacqueline Mendieta Cardozo, para presidir la directiva en la gestión 2018-2019, de la Brigada Parlamentaria de Tarija.
Dentro de las actividades que la diputada anuncia priorizar, está un nuevo enfoque a favor de la juventud, como también en el campo de la salud.
“Nuestro trabajo se basará en los tres pilares del desarrollo humano: educación, salud y el agro”, fueron sus primeras palabras tras asumir el cargo.
Al ser consultada sobre el tratamiento del pacto fiscal, respondió que estos temas van a ser analizados en la siguiente sesión de la Brigada. “Necesitamos la opinión de todas las fuerzas, tanto oficialistas como opositoras”.
Mendieta fue Miss Tarija el año 2013 y estudió hasta quinto año la Carrera de Medicina en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quien además fue presentadora de televisión. También fue estudiante de la Carrera de Comunicación Social.
La Directiva
La nueva directiva quedó conformada de esta manera: En la presidencia Jacqueline Mendieta Cardozo (MAS); en la vicepresidencia el diputado Mario Castillo Noguera del Partido Demócrata Cristiano (PDC); en la primera secretaría Elvio Díaz Cruz del MAS; en la segunda secretaría, la senadora Rosario Rodríguez Cuéllar del PDC, y en la tercera secretaría el senador, Henry Chávez Rivera del MAS.
En su informe de gestión, la presidente saliente, Sonia Condori Chalco, aseguró haber cumplido “en un 100%”, la agenda planteada como Brigada Parlamentaria, agradeciendo a sus colegas por coadyuvar en la ejecución de las metas propuestas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.