JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

LOS RETOS DE ABRIL





27 marzo, 2018

Los retos son muchos, las necesidades más todavía. La vertebración caminera sigue siendo un sueño hasta ahora inalcanzable que no sólo servirá para viajar decentemente por nuestro territorio sino fundamentalmente como factor de identidad y para integrarnos como región contando con los medios precisos para consolidar el intercambio comercial interno como hacia otros departamentos.

Los dotación de agua potable y servicios básicos que resultaron no ser tan básicos para las autoridades salientes deben ser otra prioridad no sólo en el discurso, sino en planes de gobierno serios que se plasmen desde el primer día de manera coordinada con otros niveles de la administración publica. La vieja y eterna historia de pueblos sin agua, sin luz y ahora sin gas debe quedar ahí mismo…en la historia. Así cómo la sequía que cada año golpea al agro porque no se cuenta con una medida para enfrentarla a pesar de los millones que pasan y siguen.

Lo que debe preocuparnos a los tarijenos es que el gas definitivamente se acabará algún día y al ritmo que vamos volveremos a ser el Departamento pobre con muchas necesidades acumuladas, es urgente replantear aquello de darle valor agregado a nuestro gas, implementar en base a el una serie de industrias y empresas que impulsen el desarrollo regional, un era de industrialización en la tengamos un rol protagónico y que no todo este en manos del gobierno de turno, Tarija debe definir ese rol, plantearlo y defenderlo donde corresponda.

No podemos seguir viviendo como nuevos ricos que se embriagan con el momento de bonanza y no siembran ni diversifican para por lo menos garantizar que la calidad de vida que hoy podemos tener por nuestros recursos, superviva en beneficio de las próximas generaciones que deben encontrar una región con un norte establecido a través de políticas de desarrollo claras que sean respetadas por quien venga.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.