MAR
SEP
25

Inversión en agua potable llega a Bs 66,5 millones






27 marzo, 2018

Todos estos proyectos forman parte del Programa Guadalquivir

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico- 27 de marzo/2018) La Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), tiene previsto invertir Bs 66,5 millones en proyectos que garanticen el servicio en la ciudad de Tarija.
La información la dio el diputado oficialista, Ignacio Soruco Grandchant, quien añadió que ya fueron adjudicados tres lotes del programa de agua potable y alcantarillado Guadalquivir.
“Estas obras mejorarán el acceso al agua potable a la zona noreste de la ciudad que comprende a todos los barrios de Las Barrancas, con esta importante inversión, se mejorará la calidad de vida de nuestra población”, resaltó.
Dijo que las gestiones fueron realizadas a inicios del año 2017 y que se materializan en abril por la efeméride departamental.
Lotes adjudicados
El primer lote, contempla la construcción del subsistema de agua potable, donde está prevista la construcción de una toma de agua que capte 150 litros por segundo, un tanque de almacenamiento y una estación de cloración que beneficie directamente a la zona de Las Barrancas.
Este lote tiene una inversión de Bs 20,6 millones.
El segundo lote, contempla la construcción de tres tanques de almacenamiento y sus interconexiones con aducciones que tenga una longitud de 19,5 kilómetros y que beneficie a la zona noreste de la ciudad con una inversión de Bs 38,3 millones.
El tercer lote, implica el sistema de agua potable en Tarija para ocho zonas, con la implementación de 12,8 kilómetros de tubería e implica una inversión de Bs 7,5 millones.
El monto total de los tres lotes es de Bs 66,4 millones que sea concluido hasta el año 2019.
El diputado, destacó que esta es una política nacional para Tarija, la que va enmarcada bajo la Ley 786 del Plan Nacional de Desarrollo 2015 – 2020.
Según Soruco, este plan garantiza las inversiones para solucionar el déficit de agua potable a los barrios de la ciudad que “durante muchos años en época estiaje, sufren con el racionamiento”.
El monto total a invertir en Tarija a través del Programa Guadalquivir es de Bs 226.774.413,95.(eP).
Los datos:
El monto total de los tres lotes es de Bs 66,4 millones

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.