MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Gobernación anuncia nuevo fideicomiso de Bs 180 millones






27 marzo, 2018

La finalidad es de reactivar proyectos y generar inversión a favor de las empresas

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 27/2018) Tras una prolongada reunión entre representes del sector de la Federación Departamental de los Empresarios Privados, la Cámara de la Construcción (Cadeco) y subgobernadores con el gobernador Adrián Oliva Alcázar, pudo llegarse a un acuerdo para realizar la tramitación de un nuevo fideicomiso.
Este fideicomiso llega a Bs 180 millones, siendo el fon de lograr la reactivación de unos 80 proyectos que están paralizados, la mayoría a cargo de las subgobernaciones.
Oliva en una conferencia de prensa en el Salón Rojo, indicó que esta acción posibilita el pago de planillas para que las empresas vuelvan a reactivar sus trabajos.
El gobernador volvió a citar la “crisis económica”, acotando que el sector más golpeado fue el empresarial.
“Vamos a requerir en un segundo fideicomiso al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación para pagar aquellos proyectos que están en ejecución”, declaró el gobernador.
Destacó el acuerdo con la Cámara de la Construcción de compartir toda la información.
El presidente de Cadeco, Macelo Romero Llanos, indicó que hicieron el registro de todas las obras paralizadas, las que fueron adjuntadas en un archivo de documentos que serán remitidos al Ministerio de Planificación.
Esta documentación es para respaldar la solicitud que haga la Gobernación tarijeña al Gobierno Nacional.
El subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, explicó que la necesidad en su municipio es de Bs 10 millones, para la reactivación de proyectos que se encuentran paralizados.
“Lo que se busca es que las empresas privadas tengan la certeza de que se les va cumplir cuando se asuma un compromiso por un proyecto”, acotó.
En la presentación de sus informes ante la Asamblea Departamental, los subgobernadores revelaron la paralización de proyectos en sus municipios, por lo que el gobernador se reunió con ellos para buscar una solución. (eP).
Datos
Las deudas a las empresas constructoras del Gobierno Departamental de Tarija llegaron hasta Bs 500 millones.
Son más de 50 proyectos que se encuentran paralizados en el departamento de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.