VIE
SEP
21

Fiscalía analiza apelar absolución a familiares de Cossío






27 marzo, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico- marzo 27/2018) El Ministerio Público analiza si apela o no a la sentencia que emitió el Tribunal de Sentencia Primero en el juicio del exgobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, en referencia a la absolución que los jueces dieron a los familiares del principal acusado.
“Veremos si corresponde la apelación en contra de la absolución de las otras personas que han sido acusadas del delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito”, dijo en una rueda de prensa, el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
El Ministerio Público está “satisfecho” con el fallo del Tribunal dio a Cossío; sin embargo, se mantiene a la espera de lectura íntegra de la sentencia, que sea realizada este el miércoles 28 de marzo.
Los familiares de Mario Cossío, fueron implicados en el juicio por el presunto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
En respuesta a las fuertes palabras de Cossío de que el proceso es electoralista, el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, dijo que la condena es “cierta y real”.
En el juicio oral en contra del exgobernador, Mario Cossío Cortez y sus familiares, por los delitos de enriquecimiento y favorecimiento ilícito, el Tribunal de Sentencia Primero emitió su fallo, declarándolo “culpable” al exgobernador, mientras que sus familiares fueron absueltos de culpa.
Cossío fue sentenciado a seis años de prisión en el penal de Morros Blancos, además de quedar inhabilitado en los próximos cinco años a ejercer cualquier función pública. El exgobernador junto a sus familiares, tiene asilo político en Paraguay. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.