JUE
SEP
20

Curazao le pegó un ‘baile’ a Bolivia






27 marzo, 2018

– El gol local llegó en el segundo tiempo por la vía del penal. La Verde terminó el duelo con nueve hombres, tras las expulsiones de Bejarano y Pedraza.

AGENCIAS
La selección boliviana perdió 1-0 ante el representante caribeño, que lo superó de principio a fin en los dos amistosos que disputaron. El equipo de Mauricio Soria mostró su peor imagen en el ámbito internacional.
Bolivia bailó al ritmo de Curazao. La selección nacional volvió a mostrar una pobre imagen en su segundo amistoso frente al representante caribeño, que esta vez se quedó con el triunfo por 1-0 en el estadio Ergilio Hato de Willemstad. El equipo de Mauricio Soria careció de creatividad y fue superado en casi todo el juego.
Este lunes, La Verde fue superada por un rival que entró decidido a darle una alegría a su gente, pues en el primer duelo estuvieron a punto de hacerlo, pero un autogol les privó de la victoria. Esta vez no fue así, Curazao hizo mejor las cosas, sus jugadores aprovecharon su potencia física y el triunfo por la mínima quedó corto por lo que generaron.
El DT Soria, que metió mano en el onceno titular con seis cambios, apostó por tener mayor protagonismo por las bandas para generar volumen ofensivo, pero la apuesta no resultó. Bolivia careció de un hombre que se pudiera cargar el equipo al hombro, con experiencia y jerarquía, y que pudiera alimentar a los atacantes Gilbert Álvarez y Jhon García, este fue lo mejorcito en su primer partido como titular.
En un duelo con pocas chances en la primera mitad, el árbitro cobró un penal en el minuto 50’ por falta de Pablo Pedraza sobre el atacante Charlison Benschop. El ‘10’ de Curazao, Leandro Bacuna, no falló desde los 12 pasos para marcar el 1-0 y darle la ventaja a su selección.
La Verde no reaccionó y poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido, mientras el rival tocaba el balón a placer y les daba un ‘baile’ a los jugadores de Soria, que pidieron a los caribeños no burlarse por la victoria. Al final, Curazao -un país donde el deporte favorito es el béisbol- terminó derrotando a una pobre Bolivia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.