SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Colectivo insta a denunciar  actos de violencia






27 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 27/2017) Ante un nuevo hecho de feminicidio en el departamento, esta vez en la ciudad de Yacuiba, el colectivo Ni Una Menos, realizó este lunes una marcha en repudio a los actos de violencia en contra de las mujeres.
La integrante del colectivo Ni Una Menos, Ninet Bustos Carranza, recordó que la víctima de este hecho, una joven de 19 años, falleció a raíz de los golpes y las patadas que recibió. Además de la joven, tras ese ataque, también murió el bebé que llevaba en el vientre.
“Jazmín murió a raíz de la gravedad de sus heridas, ahora estamos aquí en nombre de ella y de todas las mujeres que fueron víctimas del machismo asesino y del odio; ella tenía cinco meses de embarazo”, dijo la activista.
Bustos, enfatizó que la víctima de feminicidio, con solo 19 años, tenía toda una vida por aprender y crecer.
Los familiares de la joven víctima, revelaron que no este no fue el primer acto violento del hombre que mató a Jazmín. Esta persona se encuentra actualmente detenida preventivamente en la cárcel de El Palmar de la ciudad de Yacuiba.
“Los ciudadanos que estamos a pie y tenemos oportunidad de mirar, escuchar y saber de un caso de violencia, podemos y debemos hacer algo”, exhortó en medio de la manifestación. (eP).