SAB
SEP
22

Cabildo pretende cambiar Ley 3038






27 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 27/2018) Los cívicos de las regiones productoras del departamento de Tarija, anunciaron un cabildo en Bermejo, en el que exijan la modificación de la Ley 3038 del 45%, que favorece directamente a la provincia Gran Chaco.
Los organizadores de este cabildo aseguran la presencia de representantes cívicos de las provincias Arce, Avilés y O’Connor. La organización espera la presencia de unos 10 mil manifestantes.
El presidente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, anunció que está prevista una reunión con la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria a la cabeza de la diputada, Jacqueline Mendieta Cardozo.
Los cívicos no comparten las declaraciones del asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza Peláez, quien indicó que el proyecto de ley que propone la redistribución de recursos, debe ser tratado en la Asamblea Departamental.
Los cívicos respondieron que la Ley 3038 del 45% es de carácter nacional, por ende, la propuesta que hicieron, la presentaron ante la Asamblea Plurinacional y no así a la departamental.
La Ley 3038, obliga a que el 45% de los recursos departamentales por concepto de regalías petroleras, sean transferidos directamente a favor de la provincia Gran Chaco.
La nueva propuesta, pretende una redistribución de los recursos por regalías, favoreciendo a las provincias productoras y no solo al Chaco. (eP).