JUE
SEP
20

Alcaldía niega cableado en el centro






27 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 27/2017) Las empresas que cuentan con cables aéreos en el centro de la ciudad, empezaron con la tarea de inspección en el centro, con regularidad, según la Secretaría de Turismo, que negó que este proyecto, sea para la instalación de otro sistema de cableado.
La secretaria de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello Guillén, informó que desde la anterior semana iniciaron las inspecciones de los cables aéreos en el centro de la ciudad.
“Todos los cables que no cuenten con el precinto que cada empresa puso en esta inspección, serán retirados, se les está dando un plazo de tres semanas a las empresas para proceder a su retiro”, explicó.
Pacello, destacó que la Alcaldía a través de la Unidad de Alumbrado Público, también se sumó al retiro de los cables aéreos que se encuentren en desuso en las ocho manzanas que rodean a la plaza principal.
Sin embargo, contradictoriamente a este proyecto, en la calle Ingavi, fueron encontrados rollos de cables nuevos, que fueron preparados para su posterior instalación. Sobre esta situación, la secretaria aseguró que los cables nuevos del proyecto de Ciudad Inteligente, no serán puestos en el centro de la ciudad.
Desde la Alcaldía no hubo respuestas sobre estas nuevas instalaciones de cables en el centro de la ciudad.
El concejal, Alberto Valdez, lamentó que la Alcaldía, no tenga conocimiento de esta situación, cuando es su competencia el decomiso de los cables, como refiere la ordenanza municipal 075/2010. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.