DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Absuelven de culpa a joven acusado de violación






27 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 27/ 2018) Tras un juicio oral y público realizado en el juzgado de Entre Ríos, los jueces determinaron absolver de pena y culpa a un hombre que fue acusado de violación a una menor.
El abogado del acusado, Jimmy Orihuela, informó que el hecho ocurrió el 15 de agosto de 2016 en la localidad de Entre Ríos.
“Mi defendido estuvo detenido alrededor de seis meses y en esa etapa preparatoria, hemos hecho la defensa correspondiente, pudiendo determinar que él no participó del hecho, toda vez que a decir de la víctima, ella fue agredida por su primo”, dijo.
Por la violación, la menor quedó embarazada.
El abogado, explicó que en la etapa preparatoria solicitó una interrupción del embarazo por parte de la madre de la víctima y luego, realizó una pericia genética de sangre o ADN para determinar si el feto era del acusado.
“El informe del Instituto de Investigaciones Forenses de Cochabamba, determinó que se excluía como padre al procesado, lo que dio a entender que no fue él quien agredió sexualmente a la menor”, añadió.
Pese a tener el informe pericial, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, acusaron para llegar a un juicio.
“Fue con una absolución a favor mi defendido; sin embargo, en este caso, llama la atención que la Defensoría y el Ministerio Público han incumplido deberes, porque en etapa preparatoria sabían que el ADN salió negativo”, mencionó.
Según los resultados de la investigación, la menor estaba encubriendo “a alguien”, porque ella aseguraba que producto de la violación, quedó embarazada; pero el Ministerio Público, no amplió la investigación para encontrar “al verdadero culpable”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.