SAB
SEP
22

Tribunal rechaza apelación y deja a Lula cerca de la cárcel






26 marzo, 2018

Agencias

El tribunal de la segunda instancia TRF-4 de Porto Alegre, que hace dos meses ratificó la condena por corrupción del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva, negó hoy la solicitud de absolución  y dio luz verde al juez Sergio Moro para ordenar su ingreso a prisión.

Lula fue condenado por la Justicia brasilera con una pena de 12 años y un mes por los delitos de corrupción y lavado de dinero relacionados con el escándalo en la empresa Petrobras.

De acuerdo al periódico brasilero OGblobo, la  Corte entendió que algunos puntos  de la sentencia de 24 de enero debían ser corregidos, pero no  la decisión de  condena. Por lo que el resultado de la petición de la defensa fue parcial.

A pesar de que el juez Morto tiene el camino abierto para determinar la prisión para el líder del Partido de Trabajadores, debe esperar hasta el 4 de abril. En esta fecha la Corte Suprema analizará el “habeas corpus” presentado por la defensa de la exautoridad el pasado jueves. Mientras tanto el Supremo decidió que Lula queda blindado de ingresar a la cárcel.

El fallo también determina dejar a Lula a un lado de las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. Sin embargo, esta medida dependerá de la Justicia Electoral, que analizará las candidaturas en agosto.