MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Según Arquitecto Carrasco: El Puente 4 de Julio tendrá el mismo destino que el puente de la avenida Los Membrillos






26 marzo, 2018

Pese a las advertencias y explicaciones técnicas sobre la equivocada ubicación de la obra millonaria, la misma estaría lista para ser emplazada.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 26/2018) Pese a las constantes críticas y observaciones que realizaron diferentes profesionales y autoridades departamentales al proyecto del puente 4 de Julio, el alcalde Rodrigo Paz Pereira hizo conocer que la obra está a la espera que se efectivice la firma de contrato; sin embargo ante esta situación surge una nueva observación que genera preocupación en los profesionales expertos en la rama de la arquitectura, es así, que el expresidente y fundador del Colegio de Arquitectos, Julio Carrasco, lamentó que el puente 4 de Julio tendría el mismo destino que el denominado puente “Volador” ubicado en la avenida Los Membrillos.
El arquitecto Carrasco al referirse al puente “Volador” aludió a la obra que fue emplazado entre la avenida Los Membrillos y la avenida Héroes del Chaco y conecta a los barrios Juan XXIII y Fátima, el cual está sobre la quebrada Lourdes.
Para Carrasco, el problema que surgió con esta obra fue que se trabajó en la estructura principal sin pensar en los accesos ya que el puente no coincidía con las avenidas, la estructura a la fecha es poco concurrida.
Este proyecto fue construido durante la gestión del alcalde del que en vida fue, Oscar “Motete” Zamora Medinaceli, y tuvo que ser arreglada en las primeras gestiones de Oscar Montes, autoridad que tuvo que diseñar y realizar una inversión aparte que no estaba contemplada en la obra.
Carrasco aseveró que la idea original de “Motete” era construir dicho puente desde la avenida Belgrano; sin embargo hubo cambios que obligaron cambiar la ubicación, lo que género que pese a no haber un diseño de los accesos se procedió a su construcción, en ese sentido, el puente 4 de Julio podría convertirse en otro puente “Volador”, ya que hasta la fecha no existe un proyecto claro con relación a los accesos para la entrada de los vehículos. (eP)
Apunte
Las advertencias fueron presentadas
En complemento Carrasco aseveró, que esta observación ya fue planteada al alcalde, Rodrigo Paz, arguyendo que la ostentosa obra, que se pretende ejecutar podría quedar sin uso y va a crear un mayor problema en lo que respecta al tráfico vehicular.
Carrasco resaltó que el sacrificio que se tuvo que hacer para la habilitación de puente “volador”, fue complicado ya que tuvieron que ser destruida áreas verdes. (eP)
Pie de fotos
El dibujo del puente “volador” realizado por el arquitecto Carrasco que fue construido entre los años 1997 y 200.
El Puente 4 de Julio podría quedar sin desuso por la falta de accesos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.