VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Nueva familia de billetes de Bs 10 entra en vigencia en abril






26 marzo, 2018

Agencias

El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, confirmó esta mañana que este mes abril empezará a circular el corte de 10 bolivianos de la nueva familia de billetes.

La autoridad explicó que el próximo mes empezará a usarse el nuevo tipo de moneda, dentro de la política monetaria de bolivianización de la economía nacional.

El año pasado, el presidente del ente monetario, Pablo Ramos explicó la nueva etapa en la historia monetaria del país, con billetes que incluyen rostros de héroes indígenas y próceres de la independencia, de la flora y fauna del país.

Para julio circulará el corte de Bs 20; para octubre, el corte de Bs 50; para enero de 2019, el billete de Bs 100; y para abril de 2019, el corte de Bs 200.

El BCB aclaró en su rendición de cuentas realizada este lunes en La Paz, que los antiguos billetes seguirán en circulación hasta que éstos se vuelvan inservibles por su uso.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.