MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Lanza la primera Vendimia de la empresa tarijeña  Casa Real






26 marzo, 2018

Se hizo la presentación de la marca de un singani nuevo como es Don Lucho de Oro, misma que será lanzado al mercado local y nacional durante la semana

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Marzo 26/ 2018) Alrededor de 300 personas de Tarija y del interior del país, estuvieron presentes en los viñedos de Santa Ana, para participar de la primera “Vendimia de Casa Real”, misma que superó las expectativas de la organización y que además mostró la tradición chapaca.
En la visita a los viñedos los asistentes pudieron conocer la historia, la tradición de la región y el proceso de elaboración de la bebida emblemática de Bolivia.
En el evento estuvieron presentes, invitados especiales como el presentador Ronico Cuéllar, el cantante David Dionich, las modelos Jazmín Rodríguez y Romy Paz, entre otros personajes destacados.
La actividad dio inicio alrededor de las 14:00 del sábado, donde comenzaron a llegar a los predios de Casa Real los primeros invitados, entre ellos periodistas de distintos medios de comunicación, quienes pudieron conocer a detalle todo el proceso para la producción de los singanis Casa Real, Don Lucho y Don Lucho de Oro, que producen la empresa tarijeña.

El gerente general de Casa Real, Luis Pablo Granier, destacó que en Bolivia la vendimia Casa Real está íntimamente ligada a la historia del Singani y del Vino, siendo mucho más que una celebración de la buena cosecha de uva, ya que explicó que es una fiesta que sirve también para disfrutar y conocer la cultura de la región.
“Se festejó lo que es un buen año de viñedo, lo que hay que entender es que para tener un buen singani hay que tener buena uva”, resaltó.
Asimismo el especialista enólogo manifestó que el Singani y los Vinos tarijeños tienen todo para constituirse en los mejores del mundo y apela a las medallas de oro y plata que han obtenido en catas a ciegas. Asimismo destaca que la destilación de Casa Real es lo más moderno que hay, ya que en este proceso se hace uso de tecnología Francesa.

EL APUNTE
Una actividad diferente en la Vendimia tarijeña

Todos los participantes del evento vivieron una jornada llena de entretenimiento y de explorar a fondo los detalles sobre esta bebida emblemática, desde la parte agronómica con un recorrido por los viñedos, la parte enológica y el proceso de destilado.
Además aprendieron a preparar el trago emblema, el “chuflay” y a realizar sus propios cócteles de Singani.
Las mujeres participaron en la tradicional pisada de la uva, un momento especial para quienes por primera vez presenciaban esta actividad. Los varones participaron de juegos de cacho para ganar las “monedas de la vendimia” que eran intercambiadas por chuflays. El sabor no podía faltar y se preparó un riquísimo costillar de cerdo a la cruz, un plato tradicional de la gastronomía tarijeña.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.