MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Entre Ríos y 15 de Abril no pudieron romper el cero






26 marzo, 2018

– Los entrerrianos suman 4 puntos tras dos fechas mientras que el Albinegro estrenó la casilla de puntos

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un más que discreto partido los equipos de Atlético Entre Ríos y 15 de Abril, se repartieron más defectos que virtudes y también los puntos, al empatar con el tanteador en blanco, en el último encuentro de la segunda fecha del torneo de la principal categoría del fútbol tarijeño, jugado el domingo en el Estadio IV Centenario.
Tras un arranque espectacular de la segunda fecha de la A, donde nos llenaron los ojos con goleadas y buen futbol, aconteció todo lo contrario en este cotejo, tanto el equipo entrerriano como el albinegro, no sólo carecieron de ideas, sino que su producción estuvo muy por debajo de lo esperado y más bien fue una invitación al bostezo.
En el primer tiempo se vio con claridad que ambos cuadros tenían problemas en el manejo del esférico, por lo tanto la posibilidad de gestación de jugadas de riesgo era nula, ante esta pobreza franciscana ambos apelaron a los pelotazos frontales, como única arma ofensiva, pero facilitando el trabajo de los defensores que expeditivamente sacaron a cualquier parte el balón.
La verdad es que se hace complicado el poder reseñar por lo menos una jugada bien hilvanada y menos un jugador que haga la pausa, ponga el balón bajo la suela y mire el panorama y trate de dialogar con un compañero. No extrañó entonces que el primer tiempo termine con el marcador en blanco.
La esperanza era que en el complemento mejore el partido, que los jugadores se percaten de que los partidos se ganan con goles y que en definitiva, este es el ingrediente que buscan los espectadores.
Como el trámite no tenía visos de cambiar, los 2 entrenadores pensaron lo mismo y apelaron a los cambios, pero estos cambiaron poco, aunque los pelotazos le dieron la chance a Edwin Orosco 3 ocasiones de gol, pero el goleador de la primera fecha, parecía tener cambiados los botines, porque desperdició las mismas
También tuvo algunas opciones 15 de Abril, con la movilidad de Ricardo Gareca, que finalmente pudo culminar una jugada colectiva de su equipo, pero encontró la buena respuesta del arquero Diego Rojas, que hasta allí había sido un espectador de lujo.
No quedó otra alternativa, al final ambos equipos se conformaron con el empate 0 a 0 y la renta mínima de un punto, que le viene bien a 15 de Abril, para salir del último puesto, mientras que Atlético Entre Ríos, mantiene el invicto y una conclusión ambos equipos tendrán que mejorar y mucho para aspirar a mejores resultados.