MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

En riesgo proyecto de tanques de almacenamiento de agua para Tarija






26 marzo, 2018

El asambleísta Ervin Mancilla, manifestó que por gestión de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad se obtuvo la aprobación del proyecto que será financiado por el Gobierno Nacional.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 26/2018) El pasado jueves 22 del presente mes, autoridades departamentales sostuvieron una reunión con el presidente, Evo Morales, en ese sentido, el asambleísta Ervin Mancilla, informó que en la reunión se pudo consolidar el proyecto que dará viabilidad a la construcción de 15 tanques elevados para el almacenamiento de agua potable, los cuales irán en beneficio de los vecinos de barrios periurbanos, por lo que pide a las autoridades municipales agilizar los trámites de derechos propietarios, para poder iniciar con los trabajos correspondientes.
Asimismo, Macilla indicó, que dicho proyecto podrían ponerse en riesgo si las autoridades de la Alcaldía de Cercado, no agilizan y solucionan el derecho propietario de los terrenos donde se proyecta emplazar los tanques.
Asimismo, cuestionó que ante la falta de atención de las principales autoridades departamentales, los vecinos de los barrios periurbanos por su cuenta realizaron la contratación de una empresa privada, para que realice el trabajo de estudio para la construcción de los mencionados tanques.
“Ninguna de las autoridades mostró su predisposición para poder financiar estos proyectos que son un pedido de los barrios más necesitados de la ciudad, entonces, fue una gestión que se hizo entre los vecinos de la ciudad – declaró Mancilla – los contratos para la ejecución de los tanques serán firmados entre el 9 y 11 de abril”.
Lema expresó que el Gobierno Nacional está dando solución a los problemas que las autoridades departamentales y municipales “están postergando”. (eP)
Apunte
En la primera fase se invertirán 15 millones de bolivianos
En complemento, Mancilla indicó que, en la primera fase de construcción se hará efectivo el desembolso de 15 millones de bolivianos, posteriormente se procederá a la dotación de los demás montos que serán invertidos y administrados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, (FPS).
“Con estos proyectos estaríamos por lograr la cobertura de agua al 100% de la población, teniendo en cuenta el crecimiento de la población de Tarija en los últimos años”, dijo Mancilla. (eP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.