MAR
SEP
25

Comerciantes son encontrados con municiones de armas de fuego






26 marzo, 2018

El hecho fue puesto a conocimiento de Ministerio Público, quien investigará de dónde provenían los armamentos y a quién se los vendía

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Marzo 26/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que en la ciudad de Yacuiba efectivos policiales aprehendieron a cuatro comerciantes, dos mujeres y dos varones, por el delito de portación ilícita de municiones de armas de fuego.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en coordinación con la Intendencia Municipal de la ciudad de Yacuiba se constituyeron a la calle 27 de Mayo entre Calle Comercio y Avenida Santa Cruz cerca de las inmediaciones del Mercado Lourdes, donde se tenía conocimiento que vendían municiones para diferentes armas de fuego de forma ilícita.

“La Policía a través de Inteligencia había identificado que en los puestos de venta de hoja de coca se vendía municiones de diferentes calibres que presumiblemente eran comercializadas ilegalmente por los mismos comerciantes”, dijo.
Las personas aprehendidas, son Nora Ch, de 62 Años, Milton S. de 37 Años, Huáscar Ch. de 25 años y Elena Flores M., mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del fiscal de turno Álvaro Arce, quien se encargó de la investigación preliminar para presentar la imputación correspondiente.
En el detalle de lo encontrado, se tiene que en un puesto de venta se llegó a secuestrar 50 municiones calibre 22 y 11 cartuchos calibre 16, en otro puesto se secuestró 229 cartuchos calibre 16, 73 calibre 12, 29 calibre 28 y 48 calibre 22 y en otro local se tuvo 23 cartuchos calibre 16 y 11 municiones calibre 22.

EL APUNTE
Ley 400 de control de armas de fuego y municiones

La presente Ley tiene por objeto normar, regular y controlar la fabricación, importación, exportación, internación temporal, comercialización, enajenación, donación, transporte, tránsito, depósito, almacenaje, tenencia, manipulación, empleo, porte o portación, destrucción, desactivación, rehabilitación, registro, control, fiscalización, secuestro, incautación, confiscación y otras actividades relacionadas con armas de fuego, municiones, explosivos, materias primas clasificadas tendientes a la fabricación de explosivos, fuegos artificiales o pirotécnicos, sus piezas, componentes y otros materiales relacionados, en el marco de la Seguridad y Defensa del Estado y de la Seguridad Ciudadana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.