JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Bolivia juega su segundo amistoso contra Curazao






26 marzo, 2018

WILLEMSTAD/CURAZAO, MAR 24
La Selección Nacional se prepara para jugar el lunes contra Curazao por el segundo cotejo de preparación a disputarse desde las 20:00 en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad. Para este cotejo el técnico Mauricio Soria anticipa cambios en el once que empató el viernes a un gol ante el mismo rival.
La Verde el viernes en horario nocturno no tuvo su mejor noche, pues un autogol le salvó la jornada, lo que no gustó para nada al técnico cochabambino quien en las prácticas decidió realizar cambios con relación al elenco que presentó y que además estuvo a punto de perder, de no ser una mala acción de Darryl Lachman (Willem 11 Tilburgo-Holanda), del elenco local permitió el tanto del empate.
Quien se mantiene firme en el arco es Carlos Lampe, el golero que milita en el fútbol chileno fue uno de los que más seguridad le dio al plantel pues salvó todas las que pudo, en tanto que Luis Haquín tiene la opción de ser tomado en cuenta junto a Maximiliano Ortiz, este último jugó el viernes en reemplazo de Pablo Pedraza.
En el medio terreno también habrá cambios, estará disposición Ronaldo Sánchez quien tiene toda la posibilidad de jugar, el técnico espera que con el ingreso del futbolista el plantel tenga velocidad, en tanto que en el ataque podría ingresar Gilbert Álvarez, el delantero de Wilstermann el viernes también alternó, ingresó en reemplazo de Jhasmany Campos, en tanto que Alejandro Chumacero no jugaría por una molestia muscular.
Las tres variantes no serán las únicas que podría presentar el entrenador, ya que tiene a más jugadores a disposición, la idea del entrenador es sorprender al rival pues conoce sus fortalezas y debilidades. Para este partido la Verde cerró sus entrenamientos este domingo, el elenco que está concentrado en Willemstad, espera una victoria ante Curazao.
Posibles formaciones
Curazao: E. Room, R. Martina, D. Lachman, A. Statie, Shermar Martina, J. Carolina, L. Bacuna, C. Benschop, Antonia, E. Hooi y G. Nepomuceno
Bolivia: Lampe; Wayar, Bejarano, Ortiz, Sagredo, Campos, Castro, Ronaldo, Candia, Miranda, Álvarez

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.